Blog de tramitarrfcenlinea

RFC avisa de malas prácticas en facturación

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Servicio de Administración Tributaria de México advirtió a sus contribuyentes que deberán acatar todas las normas establecidas por las leyes tributarias mexicanas donde indican que cada consumidor deberá obtener la factura luego de realizar una compra determinada.

En este sentido, autoridades del SAT añadieron que es importante desde un supermercado, grandes tiendas por departamentos hasta pequeños establecimientos y personas naturales que vendan individualmente su mercancía entreguen sus facturas, de lo contrario pueden ser multados. Las multas pueden ir desde una cancelación monetaria hasta la clausura del establecimiento.

A su vez señalaron que es importante para los consumidores exigir las facturas de sus productos, y en caso de tener problemas o no conseguir cualquier certificación del producto adquirido se puedan dirigir a las oficinas regionales del SAT y RFC a colocar denuncias. Si no cuentas con tu RFC, Aqui puedes apoyarte para tramitarlo.

Acciones penadas

El SAT publicó en su respectiva página de internet las acciones que serán penadas a partir de ahora, todo esto en el marco de la protección del consumidor y cliente.

Si la empresa asociada exige cualquier documento aparte del RFC, esta será multada. El contribuyente que necesite la factura solo deberá dar su clave del registro contribuyente, a su vez ya no es obligatorio indicar el correo electrónico, ya que actualmente la base de datos y las innovaciones realizadas por el SAT y el RFC con solo colocar su número y contraseña en internet podrá ver su factura.

Uno de los fallos más comunes y que son penados es el aumento del precio de un bien o producto, esto siempre será multado cuando se verifique un cambio abrupto de precio, en relación calidad precio. Es indispensable que la factura indique el precio con el IVA incluido, de lo contrario también será penado.

En ningún caso o condición se pudiera negar una factura a cualquier persona o entidad que la solicite, incluso si ya se efectuó la compra del bien. Toda factura puede ser hecha luego de recibir el pago, incluso en días posteriores con la adecuada verificación. También es importante registrar la forma de pago del cliente, bien sea mediante efectivo, débito o crédito.

Se debe solicitar si la factura será para uso comercial o para consignación, siempre es necesario preguntar si la persona es natural o jurídica.

Si cualquiera de las normas expuestas anteriormente se incumple, tanto como RFC y SAT pueden proceder al cierre del establecimiento, y a su vez imponer una multa.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: