Blog de tramitarrfcenlinea

¿Es posible sufrir una falsificación de CURP?

Siempre que cualquier persona decida tramitar o manejar documentos de índole importante debe tomar en cuenta que estos requieren la autenticación de alguna institución pública o privada, pues sin esta no tiene ningún tipo de validez ante otras instituciones o personas naturales.

Hoy en día, en México funciona la Clave Única de Registro de Población, esta se encarga de darle un código único a cada mexicano natural o extranjero para que posea los mismos derechos y deberes dentro la nación, sin embargo, se ha visto muy frecuentemente intentos de falsificación o copias de esta clave, por lo que las alarmas gubernamentales se han activado completamente.

Intentar dar una partida de nacimiento falsa o crear algún tipo de documento supuestamente fiable puede ser uno de los modus operandi más comunes que puede haber en la falsificar la CURP.

Existen al menos 3000 casos de intentos de falsificación de CURP, todos y cada uno con el objetivo principal de poder garantizar mayores beneficios a costa del estado en un futuro. El Registro Civil mexicano ha hecho público este tipo de actividades para poder prevenirlas lo más pronto posible.

Implicaciones legales a las personas que intenten falsificar la CURP

Así como existen técnicas y métodos de falsificación, existen muchas más para poder descubrir a cualquier estafador y agresor de la ley, se ha llegado a determinar que faltarle el respeto al estado de esta forma puede llegar a tener más consecuencias que solo advertencias o multas económicas.

La realidad del asunto es que se intenta falsificar documentos importantes para la vida de todos los ciudadanos de la Republica, por lo que este tipo de intentos de falsificación tendrán como resultado cárcel en la mayoría de los casos.

Si bien existen penas menores de algunos 2 a 5 años, existen mayores problemas para aquellos que lo hacen en mayor cantidad, por lo que el estado y el mismo gobierno los está dejando de tratar como casos aislado de delincuencia publica, así como la creación de nuevos métodos de prevención de falsificación por parte de los nuevos formatos en la CURP.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: